domingo, 17 de marzo de 2013

Community Manager

Información Básica de un Community Manager

¿Qué es?¿Cual es su función?
                Un community es la persona que está a cargo y es la controladora de todas las redes sociales de la empresa en la que trabaja, también tiene como función comprobar lo que se está hablando de su empresa e intentar sanear los malos comentarios acerca de ella.
¿Para qué contratar un community manager?
                Lo que garantiza dentro de la empresa, es una persona que está pendiente de todos los clientes y es la persona encargada de poder solucionar las dudas cuanto antes, ésta dinámica de pronta respuesta dará un valor añadido a la empresa, dotándola de una buena imagen de cara al público.
                También podrá dar información exclusiva mediante las redes sociales acerca de novedades o cualquier tipo de actividad que realice la empresa para que el público esté al tanto de lo que sucede con dicha empresa
¿Quién está cualificado para desarrollar el trabajo?
                El community manager debe ser una persona con gran habilidad para comunicarse por la red, tener conocimiento de redes en general y tener un lenguaje adecuado de cara al público, a fin de cuentas es el que dará la cara por la empresa de cara al público.
                Debería saber usar la red y aparatos electrónicos con cierta facilidad para estar conectado y saber lo que se dice acerca de su empresa en todos los sentidos y por todos los rincones de la web.
                Tampoco nos podemos olvidar de que tiene que saber generar ideas para mantener actualizadas sus redes sociales y sus post.

                En conclusión no podemos olvidarnos del puesto del community manager en una empresa en estos momentos, dado que sea o no una moda pasajera todo esto de las redes sociales, blogs,...etc está claro que hoy en día es una realidad que mueve mucho, por lo tanto una persona encargada de controlar todo esto debe estar presente en la empresa.





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