lunes, 4 de marzo de 2013

Publicidad engañosa

     Según la wikipedia se podría definir así  La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-,puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.
Pero...yo me planteo la duda, ¿Nos engañan o nos dejamos engañar?, que quiero decir con esto,¿nos engañan al hacernos creer que por ejemplo un producto como puede ser cierta crema puede llegarnos a adelgazar 20kg en dos semanas? o por el contrario¿somos nosotros los que nos proponemos comprarlo aun sabiendo que eso no va a funcionar?. La diferencia en ésto puede ser que una empresa nos engañe completamente al creer que ciertos productos son como salen en los anuncios y otra cosa muy distinta es lo antes mencionado, somos nosotros los que queremos creer que eso va a funcionar o que va a ser del modo que queremos que sea.

   Esto es un claro ejemplo de obra maestra de una publicidad engañosa:
               
¿Bonita casa verdad?, ahora descubre la realidad de la misma casa desde otro ángulo
           



               
¿Sorprendido? si, yo también. En este caso si que nos podríamos sentir estafados de algún modo porque todos nos imaginaríamos que es una casa con piscina normal, y no la casa con la piscina de plástico.
     
    Pero volviendo al tema de antes, si nos ofrecen una crema "milagrosa" que nos hace perder 20 kilos en dos semanas, ¿nos están engañando? si, claro que si, pero la diferencia es que en éste caso somos nosotros  los que por arte de magia queremos que ese milagro suceda, y lo único que hacen ellos es crearnos falsas ilusiones y que nosotros aún sabiendo que no, sigamos soñando.

En conclusión a todo esto, mi pregunta es: ¿somos demasiado inocentes o queremos creernos lo que nos venden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario