lunes, 4 de marzo de 2013

Marketing Online vs Marketing Offline



MARKETING ONLINE VS MARKETING OFFLINE


       Con la aparición de Internet, el marketing ha evolucionado de una forma más creativa a lo largo de los años. Los anticuados anuncios en las vallas publicitarias y anuncios de televisión para aprender acerca de nuevos productos están siendo olvidados por los consumidores, ya que la web les ha dado otros métodos para encontrar, comprar e investigar marcas, productos y/o servicios con una mayor información y mayor eficacia y rapidez. El marketing online ha creado un vínculo más personal entre cliente y empresa, todo esto gracias a los ya mencionados community manager, debido a su atención más personalizada y cercana. 
     Otra razón por la que el marketing online está ganando adeptos es porque cuesta menos atraer clientes potenciales, con respecto al marketing tradicional. 
El marketing online se dedica a ganar, no comprar, la atención de una persona, a través de las redes sociales y generación de contenidos, como blogs, etc…. Este contenido atrae al consumidor dado que se siente más cercano a la empresa y también se siente como una parte de ella, creando así un vínculo entre la empresa y el propio consumidor. Con este método hablaríamos de una” inversión a largo plazo”

Diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional

·         44% del correo directo no se abre (buzoneo). Eso es una pérdida de tiempo, gastos de envío y papel. Ventaja que aprovecha la publicidad digital dado que supone una pérdida de tiempo menor, y gastos económicos menores.
·         86% de la gente hace zapping cuando ven anuncios en televisión. Esto demuestra que la publicidad en la televisión está perdiendo adeptos y cada vez huyen más de esos “típicos anuncios”
·         El coste por adquisición de cliente es mayor a través del marketing tradicional que del marketing online.
·         En 2015 se prevé que haya 700.000 vacantes de trabajos de perfil digital -y más de cinco millones en total- que no puedan cubrir por falta de trabajadores con la formación adecuada. Dato que hace referencia a que el mundo se está digitalizando por completo y eso supone avanzar en los formatos digitales.
·         En 2011 un consumidor medio hace una media de 10,4 consultas en Internet antes de decidir una compra, el doble que el año pasado. (Fuente: Google /Shopper Sciences, Abril 2011). Que decir de este dato…Hoy en día nadie se pone a buscar en una enciclopedia algo que le interese saber, sino que directamente abre un buscador debido a la facilidad que esto acarrea y la sencillez.
·         El gasto en publicidad online sigue subiendo, se estima que en 2011 se gastaron 30 millones de dólares y que en 2015 se alcanzarán los 50 millones de dólares. (Fuente: eMarketer, junio 2011).
·         Se espera que en 2015 el 50% de los anuncios de display contenga vídeo. (Fuente: Google, whatch this space, 2011).
·         Internet es el único sector en el que el gasto publicitario ha aumentado y no disminuido en los últimos año (Fuente: puromarketing.com, abril 2012).

     Los tres últimos puntos los podríamos definir como la realidad de hoy en día, al ver que todo el mundo se está digitalizando, lo que significa que una empresa no se puede quedar atrás en la inversión en métodos digitales para aumentar su “imperio”.
En conclusión, el marketing online ha pasado a ser una parte esencial en lo que al marketing se refiere, por eso las empresas deben invertir en ello  y de hecho lo están haciendo cada vez  más. Por otro lado en mi opinión creo que tampoco se debería descuidar en cierto modo la publicidad tradicional, ya que es también una parte esencial, porque la gente no va a dejar de ver la tele, ni de escuchar la radio de un día para otro. En mi opinión de momento y a día de hoy a pesar de la digitalización por completo del mundo, la publicidad online y offline deberían de ser complementarias.

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE ESTE ANALISIS, Y DEJAME DECIRTE QUE HAY PAISES DONDE EL MARKETING DIGITAL TODAVIA LES PARECE ALGO ABSURDO,SOLO TE RELATO UN BREVE EJEMPLO, ME DEDICO A LA PUBLICIDA EN INTERNET Y CUANDO SE LOS OFRESCO A LOS CLIENTES ELLOS ME DICEN QUE NO NECESITAN TENER UN ANUNCIO EN LA RED Y ESTA ME QUEDAN VIENDO RARO CUANDO LES DIGO LAS PROPUESTAS. SEGUN LOS DATOS QUE AÑADISTES ESTA APATIA MUY PRONTO VA A TERMINAR.

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