MARKETING ONLINE VS MARKETING
OFFLINE
Con la aparición de Internet,
el marketing ha evolucionado de una forma más creativa a lo largo de
los años. Los anticuados anuncios en las vallas publicitarias y anuncios de
televisión para aprender acerca de nuevos productos están siendo olvidados por
los consumidores, ya que la web les ha dado otros métodos para encontrar,
comprar e investigar marcas, productos y/o servicios con una mayor información
y mayor eficacia y rapidez. El marketing online ha creado un vínculo
más personal entre cliente y empresa, todo esto gracias a los ya mencionados
community manager, debido a su atención más personalizada y cercana.
Otra razón
por la que el marketing online está ganando adeptos es porque cuesta
menos atraer clientes potenciales, con respecto al marketing
tradicional.
El marketing
online se dedica a ganar, no comprar, la atención de una persona, a través
de las redes sociales y generación de contenidos, como blogs, etc…. Este
contenido atrae al consumidor dado que se siente más cercano a la empresa y
también se siente como una parte de ella, creando así un vínculo entre la
empresa y el propio consumidor. Con este método hablaríamos de una”
inversión a largo plazo”
Diferencias
entre el marketing digital y el marketing tradicional
·
44% del
correo directo no se abre (buzoneo). Eso es una pérdida de tiempo, gastos de
envío y papel. Ventaja que aprovecha la publicidad digital dado que supone una
pérdida de tiempo menor, y gastos económicos menores.
·
86% de
la gente hace zapping cuando ven anuncios en televisión. Esto demuestra que la
publicidad en la televisión está perdiendo adeptos y cada vez huyen más de esos
“típicos anuncios”
·
El coste
por adquisición de cliente es mayor a través del marketing
tradicional que del marketing online.
·
En 2015 se
prevé que haya 700.000 vacantes de trabajos de perfil digital -y más de
cinco millones en total- que no puedan cubrir por falta de trabajadores con la
formación adecuada. Dato que hace referencia a que el mundo se está
digitalizando por completo y eso supone avanzar en los formatos digitales.
·
En 2011 un
consumidor medio hace una media de 10,4 consultas en Internet antes de decidir
una compra, el doble que el año pasado. (Fuente: Google /Shopper Sciences,
Abril 2011). Que decir de este dato…Hoy en día nadie se pone a buscar en una enciclopedia
algo que le interese saber, sino que directamente abre un buscador debido a la
facilidad que esto acarrea y la sencillez.
·
El gasto en
publicidad online sigue subiendo, se estima que en 2011 se gastaron 30 millones
de dólares y que en 2015 se alcanzarán los 50 millones de dólares. (Fuente:
eMarketer, junio 2011).
·
Se espera
que en 2015 el 50% de los anuncios de display contenga vídeo. (Fuente: Google,
whatch this space, 2011).
·
Internet es el
único sector en el que el gasto publicitario ha aumentado y no disminuido en
los últimos año (Fuente: puromarketing.com, abril 2012).
Los tres últimos puntos los podríamos
definir como la realidad de hoy en día, al ver que todo el mundo se está digitalizando,
lo que significa que una empresa no se puede quedar atrás en la inversión en
métodos digitales para aumentar su “imperio”.
En conclusión, el marketing
online ha pasado a ser una parte esencial en lo que al marketing se refiere,
por eso las empresas deben invertir en ello y de hecho lo están haciendo cada vez más. Por otro lado en mi opinión creo que
tampoco se debería descuidar en cierto modo la publicidad tradicional, ya que
es también una parte esencial, porque la gente no va a dejar de ver la tele, ni
de escuchar la radio de un día para otro. En mi opinión de momento y a día de
hoy a pesar de la digitalización por completo del mundo, la publicidad online y
offline deberían de ser complementarias.
MUY INTERESANTE ESTE ANALISIS, Y DEJAME DECIRTE QUE HAY PAISES DONDE EL MARKETING DIGITAL TODAVIA LES PARECE ALGO ABSURDO,SOLO TE RELATO UN BREVE EJEMPLO, ME DEDICO A LA PUBLICIDA EN INTERNET Y CUANDO SE LOS OFRESCO A LOS CLIENTES ELLOS ME DICEN QUE NO NECESITAN TENER UN ANUNCIO EN LA RED Y ESTA ME QUEDAN VIENDO RARO CUANDO LES DIGO LAS PROPUESTAS. SEGUN LOS DATOS QUE AÑADISTES ESTA APATIA MUY PRONTO VA A TERMINAR.
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