martes, 16 de abril de 2013

Comprar seguidores: Error


     Uno de los miedos que se tienen cuando se inicia una nueva aventura por las redes es la de no tener suficientes seguidores o “followres” que nos acrediten de fama y con los que compartir nuestra información o simplemente para que nos puedan decir en que fallamos o vamos bien. 
     Por ello muchas empresas recurren a la compra de dichos followers, quiero decir con esto, que hay empresas que se dedican a darte seguidores a cambio de un precio (ej. 100 seguidores 10€).  Esta práctica no es nada recomendable ya que los usuarios que nos proporcionan son solo robots automatizados que no nos servirán para mejorar ni para saber en qué fallamos, también existen páginas que los usuarios que nos proporcionan son usuarios reales, pero tampoco nos servirán de nada porque no nos ayudaran debido a que carecen de actividad en nuestras redes. 
    Otro de los inconvenientes de tener usuarios comprados es que los demás usuarios lo ven, y aunque tengamos 3000 usuarios, si todos son comprados, descenderá la fiabilidad de nuestra empresa. Lo que nos tiene que importar es la calidad no la cantidad de los usuarios, nos servirán aquellos que se metan en nuestras redes, que comenten, que lean los post, entradas etc.…éstos son los que pueden ser nuestros clientes potenciales y son los que nosotros necesitamos para mejorar y seguir adelante con nuestro objetivo.              
   En conclusión si queremos que gracias a nuestras redes sociales queremos vender algo o conseguir beneficios a costa de ellas, ¿cómo vamos a hacerlo si nuestros seguidores son robots? Así que una buena opción, si lo que te importa realmente es que se hable de tus páginas y redes, trata de difundir contenido de calidad para que los usuarios lo difundan ellos mismos y así conseguir tus apreciados “followers”. Dato a considerar es que el éxito no se puede comprar, así que procura no caer en la tentación de comprar usuarios.

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY BIEN LO QUE DICES, HOY LAS EMPRESAS SE JACTAN DE QUE TIENEN MILES DE SEGUIDORES EN SUS REDES SOCIALES PERO CUANDO VAS A SUS NEGOCIOS ESTAN VACIOS,PERO TODO ESTO ES ENGAÑARSE ASI MISMO,PERO SEGUN ESTOY VIENDO ESTA PRACTICA VA CRECER EN GRAN MANERA Y TU YA PUEDES VER QUE EXISTE FACEBOOK QUIEN TE DICE CUANTOS SEGUIDORES QUIERES Y CUANTO DEBES PAGAR.

    ResponderEliminar